Toros

Toros

La «Grada Joven» de Las Ventas se quintuplica respecto a 2014

Más de 500 jóvenes menores de 25 años han adquirido el abono; mientras que la pasada temporada se realizaron tan sólo 108

Paseíllo en Las Ventas, en imagen de archivo
Paseíllo en Las Ventas, en imagen de archivolarazon

Un total de 530 jóvenes menores de 25 años se han abonado este año a la llamada "Grada joven"de la plaza de toros de Las Ventas, una iniciativa de la empresa Taurodelta en colaboración con la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, para fomentar la Tauromaquia entre las nuevas generaciones, según informa Efe.

Finalizado ya el plazo de venta, el número de jóvenes que han adquirido este abono se ha multiplicado por cinco respecto a los 108 registrados en 2015.

Estos 530 abonados de la «Grada Joven», que estará ubicada en el tendido 6 de la plaza monumental, podrán presenciar por sólo 105 euros, IVA incluido, todos y cada uno de los 63 festejos de la temporada taurina madrileña, lo que supone un desembolso aproximado de 1,7 euros por espectáculo.

Para la empresa Taurodelta, gestora de la plaza de Las Ventas, la gran aceptación de esta iniciativa entre los jóvenes nacidos a partir de 1990 «tiene una gran relevancia para el futuro del toreo y la renovación de aficionados en Madrid». Del mismo modo y finalizado también el plazo en taquillas, se han renovado el 100% de los 2400 abonos destinados a los mayores de 65 años, quienes cuentan además con grandes ventajas económicas.

Este año la Monumental de Las Ventas programará, de marzo a octubre, 36 corridas de toros, 23 novilladas – una de ellas sin picadores –, cuatro festejos de rejones un concurso de recortes, en una temporada que comenzará el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, con una corrida de toros cuyo cartel estará compuesto por matadores jóvenes.

Una semana más tarde – festejo del Domingo de Resurrección – se celebrará un mano a mano entre los diestros Iván Fandiño y Morenito de Aranda, con toros, probablemente, de la divisa de Martín Lorca.

A estas alturas también se conoce el cartel de la tradicional corrida de Beneficencia, que será otro mano a mano entre el francés Sebastián Castella y el joven Alberto López Simón. En esta ocasión, se lidiarán reses de Victoriano del Río. Contra la costumbre que se ha llevado a cabo en los últimos años, cuando este festejo se integraba en el ciclo primaveral, la Beneficencia se celebrará después de la Feria de San Isidro, cuyas combinaciones se están elaborando durante estos días, que tendrá lugar entre el 6 de mayo y el 5 de junio.