Toros
La plaza de Oviedo, un espacio multiusos
El coso de Buenavista podría acoger conciertos y espectáculos de todo tipo
El Ayuntamiento de Oviedo estudia transformar la plaza de toros de Buenavista en un espacio cubierto multiusos con el objetivo de acoger conciertos y espectáculos de todo tipo, incluidos los taurinos, además de complementar la actividad del Palacio de Congresos, según informa el diario El Comercio.
El proyecto, denominado «Oviedo Arena», ha sido presentado por el alcalde de la capital asturiana, Agustín Iglesias, y por el momento no tiene fecha ni presupuesto. La investigación contratada por el Ayuntamiento pretende saber el estado en el que se encuentra la plaza de toros, que se cerró en 2008 por el mal estado del pasillo perimetral de la grada alta.
El coso celebró su último festejo el pasado septiembre de 2007 y, tras su cierre, el Ayuntamiento convocó un concurso de proyectos para rehabilitar y cubrir la plaza, pero la idea nunca se llevó a cabo. Según los técnicos que dirigen el estudio, con el paso del tiempo el deterioro ha ido en aumento y ello podría imposibilitar la reapertura del coso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar