Zaragoza

López Simón recibe el alta hospitalaria

El torero madrileño se recupera de la cornada que sufrió el pasado viernes, en la épica tarde de la Feria de Otoño en la que vivió las dos caras del toreo

López Simón agradece al público la oreja concedida, que le abrió la Puerta Grande, después de salir de la enfermería el pasado viernes
López Simón agradece al público la oreja concedida, que le abrió la Puerta Grande, después de salir de la enfermería el pasado vierneslarazon

El diestro Alberto López Simón ha recibido el alta en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha estado ingresado desde el viernes por la cornada que sufrió en el muslo izquierdo en Las Ventas, según informa Efe.

El encargado de supervisar su evolución, el doctor Máximo García Padros, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, ha creído oportuno mandarle ya a casa este mediodía después de ver que la herida tiene «muy buen aspecto», tanto que ya puede seguir su recuperación fuera del hospital.

López Simón se pondrá ahora en manos de su fisioterapeuta, Zani Monreal, para acelerar «lo máximo posible» su puesta a punto para afrontar los próximos compromisos que tiene contratados antes del final de temporada: Fuengirola (Málaga), el día 11 de octubre; Zaragoza, el 17; y Jaén, el 18, tres festejos, además, en los que actuará en mano a mano.

El diestro madrileño resultó cogido por su primer toro de su épica tarde del pasado viernes en Las Ventas, el cual le infirió una cornada de 12 centímetros en el tercio superior, cara posterior del muslo izquierdo que alcanzaba el pubis.

Aun herido, el joven espada de Barajas (Madrid) siguió toreando hasta dar muerte a su antagonista, al que cortó una oreja después de haber firmado una actuación firme, valiente y muy emocionante. Y aunque pasó a la enfermería para ser revisado, no quiso que le operaran para poder hacer frente a los otros dos toros que le quedaban, cortando una oreja de uno de ellos, lo que le valió su tercera salida a hombros de la plaza de Madrid en esta temporada.