Papel

López Simón y Ángel Teruel, duras cornadas y lenta recuperación

López Simón sufrió una cogida de su primer toro durante la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo
López Simón sufrió una cogida de su primer toro durante la tradicional corrida goyesca del 2 de mayolarazon

López Simón y Ángel Teruel continúan con su recuperación tras las duras cornadas recibidas el pasado sábado 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas. «Abrí la Puerta Grande pero no pude salir. Quedó algo pendiente que sé que tendrá que llegar», declara López Simón desde la habitación de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid. El torero está anunciado para su próxima corrida en la Feria de San Isidro, el 24 de mayo.

Por su parte, Ángel Teruel, «ha pasado la noche bien, sin fiebre pero con muchos dolores porque el pitón le llegó hasta la cadera. Una cornada que sana bien, pero que le ha causado un destrozo importante», según explica su apoderado Antonio Mondéjar al portal «Aplausos.es». Al madrileño se le avecinan días de lenta recuperación, que le impiden concretar nuevas corridas de cara a su futuro regreso.

Según declara el Dr. García Prados, quien está llevando ambas recuperaciones, «estas cosas pasan, son de torero y hay que asimilarlas, pero se lamentan mucho al mismo tiempo porque en esto no hay segundas partes».