Los jóvenes toman el control de las Corridas Generales

También estarán presentes las principales figuras actuales del escalafón

Diego Urdiales, triunfador en 2015, saliendo a hombre del coso de Vista Alegre

La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao ha presentado ya las combinaciones de cara a las próximas Corridas Generales, que se celebrarán en la capital vasca ente los días 20 y 28 de agosto con motivo de las fiestas de la Aste Nagusia 2016. Una feria que repite la estructura de años anteriores: siete corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores.

Diego Urdiales, triunfador del serial 2015, hará el paseíllo dos tardes, además de López Simón, Roca Rey, que hará su presentación en Bilbao como matador de toros tras cortar tres orejas la pasada temporada como novillero, y José Garrido, que también consiguió cortar un apéndice el año pasado. Además, también actuarán en el coso de Vista Alegre las principales figuras del escalafón, entre las que destacan: Ponce, El Juli, Morante, Castella, Perera y David Mora, que sin duda se posicionó entre las figuras después de su actuación en Las Ventas el pasado martes. Dentro del carácter torista destaca la ganadería de Victorino Martín, que será lidiada en un mano a mano entre Manuel Escribano, que viene de indultar a «Cobradiezmos» de Victorino en Sevilla, y Paco Ureña, uno de los grandes triunfadores de lo que llevamos de la Feria de San Isidro.

Sin lugar a duda, el mayor interés de esta feria es el relevo generacional, la inclusión de las jóvenes promesas en un ciclo intenso para los aficionados norteños. Una feria en la que los tres, López Simón, José Garrido y Roca Rey, actuarán juntos una tarde con el encierro de Torrestrella. Sin lugar a duda, un hueco que han sabido labrarse a base de esfuerzo y sacrificio.

Las combinaciones para las próximas Corridas Generales de Bilbao son las siguientes:

Sábado 20 de agosto, toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Domingo 21 de agosto, novillos de José Cruz para Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Luis David Adame.

Lunes 22 de agosto, toros de Puerto de San Lorenzo para Juan José Padilla, Juan del Álamo y Joselito Adame.

Martes 23 de agosto, toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Enrique Ponce, Julián López «El Juli» y López Simón.

Miércoles 24 de agosto, toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Roca Rey.

Jueves 25 de agosto, toros de Victorino Martín para el mano a mano entre Manuel Escribano y Paco Ureña.

Viernes 26 de agosto, toros de Torrestrella para López Simón, José Garrido y Roca Rey.

Sábado 27 de agosto, toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 28 de agosto, toros de Jandilla para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.