Toros
Mano a mano histórico para el 70 aniversario de «La Mezquita del Toreo»
El 7 de septiembre se celebrará un mano a mano entre Juan Mora y Antonio Ferrera en la Plaza de Toros de Melilla
Esta mañana, en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, nos han invitado a cruzar el charco, a visitar a nuestro vecino continente africano a través de un estrecho que el día 7 de septiembre será todavía más delgado.
La Plaza de Toros de Melilla ha presentado hoy «un mano a mano para la historia, de gran personalidad y compromiso», como dijo el conductor del evento, Juan Ramón Romero. Con este festejo se celebra el 70 aniversario de «La Mezquita del toreo», que será protagonizado por dos maestros que torean como son, con gran sentimiento y pureza.
Un sentimiento que se ha podido palpar en las reposadas palabras de un profundo Juan Mora, que ha querido agradecer a Reservatauro, empresa del coso melillense, y a su nuevo gestor, Rafael Tejada, que le hayan permitido acartelarse con un torero de la talla de Antonio Ferrera. «Es un privilegio para mí torear junto a Antonio, un filósofo y maestro de todas las lidias posibles y que además es un ser humano excepcional. También ha querido destacar el gran momento que atraviesa su compañero. «Me atrevo a decir que no hay mal que por bien no venga, porque se ha demostrado que el periodo que él estuvo inactivo, ha derivado en un poso que sólo el tiempo es capaz de dar». Por último, ha reconocido que se toma esta importante cita como un gran desafío. «Después de haber compartido tardes con muchos de los más grandes toreros, el 7 de septiembre me enfrento a uno de mis mayores retos, intentar torear igual de bien cómo lo hace Antonio Ferrera San Marcos».
Después de fundirse en un efusivo abrazo sumergido en una ovación, Antonio, visiblemente emocionado, ha querido recordar un episodio de su infancia. «Jamás olvidaré cuando con tan sólo 9 años, en la Plaza de Toros de Mérida, un torero extendiendo su capote, hizo que me emocionara hasta tal punto de no ser capaz de contener las lágrimas». El hombre vestido de luces de aquella tarde era Juan Mora.
Los dos toreros extremeños en el coso africano, apodado «La Mezquita del Toreo» por Corrochano, lidiarán toros de Manuel Blázquez, del encaste Núñez del Cuvillo. Los responsables del festejo han puesto como prioridad el interés del aficionado, manteniendo los precios de años anteriores. Además se ha apostado por un cartel innovador e interactivo, que cuenta en la esquina inferior izquierda con un código QR, desde el que se podrá acceder directamente a los precios de las entradas y a información turística sobre la ciudad de Melilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar