Colombia

Manuel Libardo, a los puntos en Manizales

El español Juan del Álamo dejó escapar una oreja por el mal uso de la espada

Imagen de Manuel Libardo en su presentación como novillero en Madrid en 2003
Imagen de Manuel Libardo en su presentación como novillero en Madrid en 2003larazon

El colombiano Manuel Libardo dejó los mejores detalles de la tercera de la Feria de Manizales en una tarde caracterizada por el escaso juego de los toros de Achury Viejo a pesar de su buena presentación.

Libardo estuvo dispuesto con el que abrió plaza en una faena basada en la mano derecha pero sin llegar a romper. Saludó desde el tercio. El cuarto fue un burel serio, fuerte, que descabalgó al varilarguero Clovis Velázquez. Lidia emocionante emborronada por la espada. Dos pinchazos y cinco descabellos provocaron la presencia del pañuelo en el palco de presidente antes de la muerte del toro y todo quedó en silencio.

El español Juan del Álamo sufrió lo suyo con el primero de su lote y tuvo que ver cómo sonaban los tres avisos en el coso cafetero. Se desquitó con el sexto y cerca estuvo de cortar una oreja de no ser por su fallo con la tizona. El local Santiago Naranjo no pudo lucirse ante su público pues el lote que le tocó en suerte no dio ninguna opción. Al menos fue certero a la hora de matar.

En la plaza de toros de Manizales (Colombia), se lidiaron toros de Achury Viejo, bien presentados pero de juego desigual en líneas generales. Manuel Libardo, saludos y silencio tras aviso; Santiago Naranjo, silencio en ambos; Juan del Álamo, silencio tras tres avisos y silencio tras dos avisos. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos.

Parte médico de Clovis Velázquez: El picador Clovis Velásquez ha sido atendido de un traumatismo encefalocraniano. Presenta signos vitales normales. Se practica tomografía de cráneo y se descarta manejo quirúrgico. Se recomienda observación neurológica y se descarta lesión vascular así como cualquier consecuencia neurológica. Se encuentra consciente y fuera de peligro.