Actualidad

Toros

Manuel Perera en coma inducido tras un grave accidente

El novillero pacense regresaba de participar en el Bolsín de Ciudad Rodrigo cuando sobrevino el accidente

Estado del coche tras el accidente
Estado del coche tras el accidentelarazon

El novillero sin picadores de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, Manuel Perera, se encuentra en coma inducido en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz tras sufrir el pasado domingo, 3 de febrero, un accidente de tráfico. El hecho tenía lugar por la noche, cuando regresaba del Bolsín de Ciudad Rodrigo, celebrado en el municipio de El Cabaco.

El torero había acudido por la tarde al segundo tentadero del Bolsín de Ciudad Rodrigo, en la finca Zarzosillo, con los también novilleros pacenses Yeray López y José Francisco Amaya, y el director artístico de la Escuela de Badajoz, Luis Reina.

Según ha explicado a EFE Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno (Badajoz), localidad natal del novillero, que además es hijo de la teniente de alcalde María Teresa Matos, el joven de 17 años se encuentra ingresado y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz.

El accidente se produjo sobre las once de la noche en el término municipal de Santa Marta de los Barros (Badajoz), cuando el turismo en el que viajaba Manuel Perera y otros dos alumnos de la escuela, se salió de la carretera; por lo que el novillero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reducir el hundimiento craneal y proceder a la recomposición de la oquedad del ojo y del hueso frontal. Cuatro horas de intervención antes de ser inducido al coma para desde la Unidad de Cuidados Intensivos comenzar un proceso de recuperación que se prevé lento.

Manuel Perera es uno de los novilleros más destacados entre los sin caballos, como así lo demuestra su triunfo en el certamen de La Oportunidad de Vistalegre en 2017. Precisamente en la provincia de Badajoz tenía Perera su próximo compromiso, puesto que estaba anunciado en la Feria de Olivenza para lidiar la novillada sin picadores del 7 de marzo, ante reses de la ganadería de El Freixo.

Junto a Perera viajaban en el coche sus compañeros Yeray Gómez y Fran Amaya, que sufrieron golpes, sin mayor gravedad.