Feria de Bilbao

Manzanares, plasticidad con premio en la Feria del Caballo

El alicantino desoreja al tercero; El Fandi pasea otro trofeo

El torero alicantino se luce con una revolera a un toro de Juan Pedro Domecq
El torero alicantino se luce con una revolera a un toro de Juan Pedro Domecqlarazon

José María Manzanares abrió la puerta grande de la plaza de toros de Jerez después de pasear las dos orejas del tercero. El alicantino supo aprovechar la buena condición de un noble y colaborador animal de Juan Pedro Domecq, que ya le había permitido gustarse minutos antes en un notable saludo capotero en el que combinó verónicas y chicuelinas. Luego, quitó por tafalleras. En la muleta, supo acompasar con su clásico temple el buen son y recorrido del astado por el pitón derecho, el de mejor condición. Aplaudido el toro en el arrastre. Otro trofeo más pudo arrancar del sexto, en el que puso cuanto le faltaba a un burel de escasa transmisión.

Sí paseó una oreja El Fandi a la muerte del segundo. Dos tandas con ritmo al natural fueron buen acompañamiento para una labor repleta de variedad con el capote y bullidora en banderillas. Cuatro pares le colocó a su segundo, al que buscó las vueltas en busca del premio que le abriera también la puerta grande. Hubo petición, pero el presidente no la atendió. Cerró la terna Morante, que pechó con un primero de poca fuerza y un segundo que desarrolló complicaciones.

En Jerez, en la segunda de la Feria del Caballo, se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, discretos de presentación y terciados. Con poca fuerza, el noble 3º fue el mejor del encierro. Morante, silencio y saludos; El Fandi, oreja y saludos; y José María Manzanares, dos orejas y saludos. Tres cuartos de entrada.