Badajoz

Más de cuatro mil jóvenes disfrutan de un tentadero público con Perera

El extremeño toreó dos vacas de Juan Pedro Domecq junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz

El diestro extremeño posa junto a decenas de niños en el ruedo del coso de Olivenza
El diestro extremeño posa junto a decenas de niños en el ruedo del coso de Olivenzalarazon

Miguel Ángel Perera se convirtió esta mediodía en héroe para más de cuatro mil colegiales y adolescentes de distintos puntos de Extremadura y de la cercana Portugal, que presenciaron en directo el tentadero público que el torero extremeño ofreció en la plaza de toros de Olivenza como antesala del comienzo de su temporada este sábado.

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad pacense con la colaboración de la empresa Ruedo de Olivenza SL, Perera llegó a primera hora de la mañana y, tras un breve encuentro con la prensa acreditada, se volcó en un acto en el que, tras la apertura de puertas y entrada masiva de jóvenes -con mención especial para un grupo de personas con distintas discapacidades-, mostró gran cercanía y complicidad con los presentes.

Así, incluso el de la Puebla del Prior no dudó en saltarse el guión y desde las tablas subió a uno de los tendidos. Allí se ha hecho fotos, ha firmado autógrafos y abrazado a pequeños y mayores, emocionados con el gesto y entre gritos de «¡Perera, Perera!».

Con Enrique Romero como maestro de ceremonias, Perera lidió dos vacas con el hierro de Juan Pedro Domecq en compañía de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, en la que él mismo dio sus primeros pasos en el mundo del toro. Al finalizar el tentadero, el ruedo se pobló de niños y jóvenes que, durante más de una hora, se hicieron fotos y se llevaron autógrafos de su ídolo y paisano Miguel Ángel Perera.