Nueva conquista de López Simón y Talavante

López Simón y Talavante salen a hombros de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes
López Simón y Talavante salen a hombros de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes

Alejandro Talavante y Alberto López Simón dejaron huellas de su gran momento en la plaza de San Sebastián de los Reyes (Madrid) al abrir la Puerta Grande. Talavante logró salir a hombros tras desorejar al quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo, en una faena importante e intensa, a pesar de que fuera silenciado en su primero. López Simón volvió a dar un nuevo toque de atención y salió a hombros después de cortar tres apéndices en total. Morante de la Puebla perdió la Puerta Grande en el cuarto, de no ser por el infortunio con la espada. El balance fue: toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, ovación y oreja; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; y Alberto López Simón, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso. Tres cuartos de entrada.

Puerta grande para Lea Vicens y Leonardo

La Feria de la Virgen del Mar de Almería echó el cerrojo con un festejo de rejones en el que Leonardo Hernández salió a hombros junto a la rejoneadora Lea Vicens, quien resultó la triunfadora material del festejo con tres orejas. Por su parte, Hermoso de Mendoza cortó un único apéndice en su primer toro y se fue silenciado en el cuarto. El balance fue: toros reglamentariamente despuntados para rejones de El Canario para Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio; Leonardo Hernández, oreja y oreja; y Lea Vicens, oreja y dos orejas. Media entrada.

A oreja por coleta en Colmenar Viejo

Una novillada picada abrió la Feria de los Remedios de Colmenar Viejo ante novillos de la ganadería de Nazario Ibáñez. Al término del festejo, los tres espadas salieron con una oreja por coleta. El balance de la tarde fue: novillos de Nazario Ibáñez para David de Miranda, oreja y ovación; Ángel Sánchez, silencio y oreja; y Álvaro García «Alvarito», vuelta al ruedo tras petición y oreja con fuerte petición.

La terna al completo, a hombros

La terna al completo salió ayer a hombros de la plaza de toros de Alcalá de Henares. Juan José Padilla abrió la Puerta Grande cortando una y una. El Cid, que sustituía a Cayetano, lo consiguió también en el quinto, al que desorejó. Chechu se convirtió en el gran triunfador de la tarde al desorejar a su primer toro e indultar al sexto. El balance fue: toros de Buenavista para Juan José Padilla, oreja tras petición y oreja; Manuel Jesús «El Cid», ovación y dos orejas; y José Ramón García «Chechu», dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Bautista y Escribano suman un nuevo triunfo

Juan Bautista y Manuel Escribano sumaron un nuevo triunfo en Robledo de Chavela. El espada francés desorejó al astado que abrió plaza y cortó una oreja más en el cuarto para después salir a hombros. Escribano no tuvo suerte en su primero, pero desorejó al quinto, lo que le sirvió para atravesar el portón junto a Bautista. Martín Escudero no tuvo la misma fortuna que sus compañeros y se fue silenciado en ambos. El balance fue: toros de El Torreón para Juan Bautista, dos orejas y oreja; Manuel Escribano, silencio y dos orejas; y David Martín Escudero, silencio en ambos.