Nuevos libros de Avance Taurino

Con éxito absoluto de público -se completó el aforo y alrededor de un centenar de personas se quedaron en la calle-, ayer, en un acto celebrado en el casino de Agricultura de Valencia, se presentaron los nuevos libros de Avance Taurino.

Tres son las novedades presentadas. Se trata de Arriba abajo, de Paco Delgado, y en el que hace su habitual resumen de la temporada en la Comunidad Valenciana, recopilando todo lo sucedido en los ruedos de las tres provincias valencianas así como adjuntando datos, fichas, efemérides, análisis, estadísticas y abundante material gráfico.

Dentro de la Colección la Cuadrilla Pieter Hildering aporta el volumen decimoctavo de la misma, Tipografía taurina, con un buen número de historias a través de las cuáles ofrece su particular e interesantísima visión de la fiesta taurina.

El tercer trabajo presentado fue Crónica elemental de la lidia, del magistrado Mariano Tomás Benítez, que da un paso más en su afán por desvelar y divulgar los orígenes y raíces de la tauromaquia.

El diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, presidió el acto y, como invitado especial, estuvo el matador de toros Román.