Sevilla

Oreja para El Manriqueño en la final de promoción

Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno dieron sendas vueltas al ruedo

El Manriqueño logró el único trofeo de la noche sevillana
El Manriqueño logró el único trofeo de la noche sevillanalarazon

El novillero Juan Solís «El Manriqueño» firmó los mejores pasajes de la noche de ayer en Sevilla, donde se celebró la final de las novilladas de promoción. El sevillano se lució con el capote en su primero y templó la embestida del de Juan Pedro Domecq con la muleta, principalmente, con la zurda. Mató de gran estocada y le fue concedida la oreja tras petición de la segunda. En el segundo de su lote, El Manriqueño mostró firmeza ante las complicaciones del ejemplar. De nuevo, buena estocada; pero el descabello le privó del triunfo.

Jesús Bayort recibió a portagayola a su primero que, tras mansear con el capote, le permitió imprimir un trasteo correcto. Ante el sexto, comenzó la faena sentado en una silla, pero el novillo, sin humillar y brusco, no le permitió realizar una faena estructurada.

Amor Rodríguez, por su parte, pechó con un primer novillo reservón ante el que estuvo firma y dispuesto. Dio una vuelta al ruedo tras matar al segundo de su lote. Rodríguez resultó volteado sin consecuencias mientras toreaba al natural, pitón por el que consiguió las mejores series. Por último, Juan Pablo Llaguno dejó buenas verónicas y derechazos de entidad con los dos de su lote. En su segundo novillo, dejó pasajes estéticos y bonitos remates de serie.

La Maestranza (Sevilla). Se lidiaron novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Juan Solís «El Manriqueño, oreja con petición de la segunda y ovación; Jesús Bayort, silencio tras aviso y ovación; Amor Rodríguez, silencio y vuelta tras petición; y Juan Pablo Llaguno, ovación y vuelta tras petición. Tres cuartos de entrada.