Actualidad

Venezuela

Orejas con luto en San Cristóbal

El rejoneador Diego Ventura perdió a su caballo «Sabiote» debido a un infarto

Diego Ventura, en una imagen de archivo
Diego Ventura, en una imagen de archivolarazon

Diego Ventura y Antonio Ferrera cortaron una oreja por coleta en la plaza de toros de San Cristóbal (Venezuela), una tarde marcada por el fallecimiento del caballo «Sabiote» de un infarto y los percances que sufrieron el torero David Galván y el subalterno Fabián Ramírez.

Los mejores momentos del festejos estuvieron firmados por el jinete Diego Ventura y el diestro Antonio Ferrera. El rejoneador hispanoluso hizo las delicias del respetable que llenó los tendidos venezolanos. La nota triste llegó cuando iba a finiquitar a su segundo oponente y «Sabiote» cayó fulminado al ruedo. Emocionado, Ventura recogió la oreja y besó la arena del ruedo en recuerdo al equino.

El extremeño Antonio Ferrera brilló por ambos pitones en su faena al segundo de su lote tras pasaportar con la mayor dignidad a su primero. Una oreja para el diestro. El venezolano Leonardo Benítez y el español David Galván tuvieron una destacada actuación sin llegar a tocar pelo. El segundo toro de Galván cogió a éste y el español debió pasar a la enfermería, donde se verificó que el percance no pasó a mayores y no dejó consecuencias, según se informó luego por los altavoces de la plaza. Además, el banderillero Fabián Ramírez sufrió un esguince en su tobillo derecho.

En la plaza de toros de San Cristóbal (Venezuela), se lidiaron toros de Rancho Grande (6º), El Prado (2º, 3º, 7º y 8º), La Consolación (4º) y para rejones de San Mateo (1º y 5º), desiguales de presentación y de poco juego en general. Diego Ventura; silencio y oreja tras aviso; Leonardo Benítez, silencio, silencio tras aviso y tres avisos en el que mató por Galván; Antonio Ferrera; silencio y oreja; y David Galván, silencio tras aviso en el único que estoqueó. Lleno en los tendidos.