Libros

Otro homenaje para Cano

El veterano fotógrafo sigue cámara en mano por toda España a sus 101 años

Francisco Cano "Canito"
Francisco Cano "Canito"

El pasado lunes, 14 de julio, la Asociación de Clubes Taurinos de Estados Unidos, NATC, homenajeó en Valencia al veterano fotógrafo Francisco Cano por su dilatada carrera, manteniéndose en activo, a sus 101 años, desde 1936.

Lore Monnig, presidenta del Club Taurino de New York, destacó a Canito como uno de los hombre que a través de la fotografía más y mejor ha promocionado y difundido la fiesta taurina en prácticamente todo el mundo.

El matador de toros Vicente Ruiz «El Soro» ratificó las palabras de Monning y la periodista y presentadora de TV, Nieves Herrero, hizo una semblanza cariñosa y entrañable del homenajeado a quien había entrevistado en numerosas ocasiones y del que dijo que se trataba de un personaje histórico.

Por su parte, Francisco Picó, biógrafo de Canito, se refirió a las circunstancias que habían concurrido para tener el honor de escribir esta biografía y haber firmado el libro «Cano, esta es mi vida», editado por Avance Taurino en el año 2011.

La también periodista y fotógrafo Muriel Feiner se confesó autora de la idea de este homenaje, al tiempo que agradecía la presencia de tantos representantes del mundo de los toros, destacando que Valencia había sido el lugar elegido «por su tradición taurina, su ambiente, su historia y su hermosa ciudad». Cerró el acto el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, quien manifestó su complacencia por la celebración de este acto y del premio, que justificó de toda justicia.

La NATC, fundada en 1963, acoge representaciones de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco. El Paso, Cope Coral (Miami), La Gloria de Texas y la asociación de bibliófilos taurinos de América.