Toros

Paco Ureña, baja en Nimes tras sufrir un percance en el campo

El diestro sufrió la voltereta toreando en la ganadería de Eduardo Flores y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El matador de toros murciano Paco Ureña se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara tras sufrir una voltereta cuando tentaba en el campo, en la ganadería de Eduardo Flores, según informa Mundotoro. El torero sufrió una voltereta golpeándose la cadera, en la zona afectada por el percance sufrido el pasado 15 de mayo en Madrid. En las primeras pruebas realizadas se han encontrado con una gran inflamación del nervio, por lo que deberá permanecer en observación las próximas 72 horas y no podrá acudir a su próximo compromiso en la Feria de Pentecostés de Nimes, tal y como informa su mozo de espadas, Juanvi de la Calle, al portal.

Tras conocerse la noticia, la empresa de Nimes, Simón Casas Production ha desvelado que le sustituirá en el festejo el diestro galo Thomas Joubert. Junto a él, se anunciarán Román y Álvaro Lorenzo para lidiar reses de Jandilla.

Pendiente de su evolución, el torero murciano tiene su próximo compromiso con la Feria de San Isidro el viernes 25 de mayo.