Paco Ureña ultima su recuperación

El diestro continúa con la rehabiltación de las últimas operaciones con el objetivo de reaparecer el 8 de noviembre en la feria de Lima

El torero Paco Ureña fue operado el pasado lunes 12 de octubre, en la Clínica Infanta Luisa de Sevilla de una fractura de polo distal del escafoides carpiano derecho, con afectación ligamentaria y sinovitis asociada. Se le realizó artroscopia de muñeca con sinovectomia, refrescado del foco, reducción y osteosintesis con tornillo headless a compresión y plasma rico en factores de crecimiento. El diestro quedó inmovilizado con férula de yeso, que ya le ha sido retirada y se ha podido observar que la movilidad de la muñeca es casi completa gracias a la cirugía mínimamente invasiva que se le fue realizada por el equipo del Dr. Emilio López-Vidriero y el Dr. Delgado, como se puede apreciar en la imagen, donde se ven cuatro de las cinco incisiones que se le practicaron.

El murciano comenzará ya mismo la fisioterapia individualizada, a cargo de Emiliano Gallardo, Jefe de Fisioterapia de la clínica ISMEC de la capital andaluza y, según la evolución del diestro, el período del tratamiento es variable.

Por otro lado, el pasado lunes, día 19, Ureña acudió a la consulta del Dr. Jiménez Álvarez, cirujano que le realizó la operación de la cornada interna en el gemelo derecho el pasado del presente, para que le retirase el drenaje. El torero volverá al Centro Médico Hiniesta el martes 27 de octubre, cuando le serán retirados los puntos.

La reaparición, Paco Ureña, la tiene prevista para el día 8 de noviembre en la feria de Lima, aunque todo dependerá del proceso de evolución de sus lesiones.