Toros

Padilla abre la puerta grande en Soria

Corta dos orejas con fuerte petición de la segunda en el cuarto; López Simón y Joaquín Galdós se han marchado de vacío.

Juan José Padilla saliendo por la puerta grande de la plaza de toros de Soria
Juan José Padilla saliendo por la puerta grande de la plaza de toros de Soria

Soria. Segundo festejo de la Feria de San Juan. Se lidiaron cinco toros de Torrealba y uno, el 5º, de Marqués de Quintanar. Todos han resultado flojos y no se han prestado al lucimiento de los espadas. Más de tres cuartos de plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Juan José Padilla, oreja y oreja con petición de la segunda.

López Simón, palmas tras aviso y silencio.

Joaquín Galdós, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso.

El ciclón de Jerez, Juan José Padilla, tiró de repertorio para sobreponerse a la mediocre corrida lidiada esta tarde en Soria, hasta el punto de que no banderilleó en el primero de su lote para el disgusto de un público que, por otra parte, también tuvo que soportar el frío y la tarde ventosa.

Todo lo hizo Padilla en sus dos oponentes para animar a la concurrencia. Cortó un apéndice a su primero pero el presidente no estimó le fuerte petición de la segunda oreja en el último de su lote.

Sus compañeros de cartel, López Simón y Joaquín Galdós se han estrellado contra unos animales casi sin fuerza, lo que ha provocado que apenas se les haya picado. Al finalizar el paseíllo se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño, fallecido el pasado 17 de junio en la plaza francesa de Aire Sur L’Adour. EFE