León
Padilla, El Fandi y Perera, triple Puerta Grande en León
Lancho, dos volteretas y sendas orejas en la primera de la Feria de Badajoz
Tarde triunfal en León. La antesala del segundo compromiso de José Tomás en 2014 se convirtió en un exitoso festejo, sobre todo, en su segunda mitad, en la que los tres astados fueron arrastrados por las mulillas sin las orejas. El Fandi fue el triunfador númerico con tres trofeos, pues cortó previamente otra más del segundo, pero el gran protagonista, sin embargo, fue Miguel Ángel Perera, que firmó una clamorosa faena al sexto.
El diestro pacense demostró que sigue en estado de gracia y entendió a la perfección al bravo sexto para con su característico poder con la muleta someter al astado. Dominó en los medios, donde planteó toda la faena desde el primer lance hasta el volapié final con el que despenó a un burel para el que se llegó a pedir el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo. En este sentido, fue la guinda a un notable encierro de Jandilla.
Del resto de la jornada, destacó otro toro de vuelta al ruedo. Un «Fuente Ymbro» de nota lidiado en La Brede (Francia) que, junto al excelente 6º, desorejado por Juan Leal, salvó el desrazado juego de sus hermanos. Mientras, Badajoz comenzó su feria con una terna netamente local en la que destacó Israel Lancho que se llevó dos volteretas para arrancar otras tantas orejas.
En el León Arena, segunda de la Feria de San Juan, con toros de Jandilla y Vegahermosa (3º), terciados de presentación. De buen juego y con nobleza, destacó el bravo 6º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, saludos y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, palmas y dos orejas. Casi tres cuartos de entrada.
En Badajoz, primera de la Feria de San Juan, en la que se corrieron toros de Escribano Martín y Martín Lorca (2º, 5º y 6º), bien presentados y con movilidad, algunos exigentes como 3º y 4º. Parado, el 2º. Ambel Posada, silencio en ambos; Israel Lancho, oreja en ambos; y Julio Parejo, silencio y silencio tras petición. Un tercio de entrada.
En La Brede (Francia), se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados. Desrazados, salvo el buen 5º, premiado con la vuelta al ruedo, y el importante 6º. Alberto Aguilar, silencio en ambos; Pérez Mota, silencio y oreja; y Juan Leal, silencio y dos orejas. Casi lleno.
Mientras, en Vinaroz (Castellón), se lidiaron toros de Aguadulce, desiguales de presentación y juego. Miguel Abellán, oreja y saludos tras petición; Serafín Marín, oreja y oreja tras aviso; y Jesús Duque, dos orejas y silencio. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar