Actualidad

Padilla, primera Puerta Grande en Palencia

Iván Fandiño cortó una oreja del tercero de Antonio Bañuelos

Juan José Padilla, en imagen de archivo
Juan José Padilla, en imagen de archivo

Juan José Padilla logró ayer la primera Puerta Grande de la Feria de San Antolín de Palencia tras aprovechar la nobleza de los dos ejemplares de su lote en sendas faenas vistosas y vibrantes que llegaron al tendido.

El Cid sorteó el mejor toro de la tarde en quinto lugar, un ejemplar noble y con calidad con el que cuajó una rotunda faena. En su primero fue volteado de fea manera de salida pero, afortunadamente, sin consecuencias. Por su parte, Iván Fandiño cortó una oreja del tercero, un toro incierto con el que instrumentó una labor firme y asentada. Pocas opciones le dio el manso sexto, que pronto rehuyó la pelea.

Así, en la plaza de toros de Palencia. Segunda de la Feria de San Antolín. Se lidiaron toros de Antonio Bañuelos, de presentación y juego desigual. Juan José Padilla, oreja en ambos; El Cid, saludos y oreja; Iván Fandiño, oreja y silencio. Un tercio de entrada.

Por otra parte, en Calahorra (La Rioja), en una corrida concurso, se lidiaron toros, en este orden, de Palha, deslucido, Partido de Resina, devuelto; Carmen Segovia (2º bis, fuera de concurso); Prieto de la Cal, deslucido; María Olea, buen toro, ovacionado en el arrastre; Peñajara, sin clase; Ana Romero, manejable. Sánchez Vara, silencio y vuelta al ruedo; Eduardo Gallo, silencio y pitos; Alberto Aguilar, silencio en ambos. Más de un cuarto de entrada.