Huesca
Paulita, primer triunfador de San Lorenzo
Iván Fandiño sufrió un pitonazo en el escroto al entrar a matar al tercero de la tarde
El torero maño Luis Antonio Gaspar «Paulita» ha cortado esta semana una oreja a cada uno de los astados de su lote y ha salido por la Puerta Grande, convirtiéndose en el primer triunfador de la Feria de San Lorenzo de Huesca.
El primero de Luis Algarra que tocó en suerte a Paulita no dio ninguna facilidad. No obstante, el diestro mostró firmeza y a pesar de los dos descabellos logró una oreja. El quinto fue muy diferente. La estocada mereció por sí misma premio pero el maño lidió con gusto por ambos pitones al noble burel.
Sebastián Castella abría cartel y de primeras cortó una oreja al cinqueño que salió por toriles. Justo de fuerza pero con clase, mimó el francés al astado para exprimir la bondad del animal. Arrimón final. El cuarto se rindió y pese a los esfuerzos de Castella, no repercutió la faena en los tendidos. Iván Fandiño lidió con el peor lote de la tarde. Una fea voltereta del tercero menguó sus facultades. Al entrar a matar, el vasco sufrió un pitonazo en la zona del escroto. Entró por su propio pie a la enfermería y salió a matar al sexto; morlaco imposible con el que el espada poco pudo hacer.
En la plaza de toros de Huesca, primera de la Feria de San Lorenzo. Se lidiaron toros de Luis Algarra, bien presentados y nobles en general. Sebastián Castella; oreja y palmas; Paulita, oreja en ambos; e Iván Fandiño, silencio en ambos. Dos tercios de entrada en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar