Actualidad

Toros

Pepe Moral evoluciona favorablemente

Fuentes del entorno del torero, consultadas por La Razón, indican que se espera el alta hospitalario a primeros de la próxima semana

Pepe Moral saluda tras una faena en Las Ventas, en imagen de archivo
Pepe Moral saluda tras una faena en Las Ventas, en imagen de archivolarazon

En la que será la temporada de su décimo aniversario de alternativa, el diestro de Los Palacios, comenzaba acartelado en la Feria de San Blas de Valdemorillo. Ante astados de Miura y en mano a mano con el también sevillano Manuel Escribano, no pudo Moral dar más de un par de lances de capote antes de que un derrote seco del primero de su lote mermase sus facultades.

Tras mantenerse en el ruedo, visiblemente afectado, se trasladó a la enfermería para ser revisado con los doctores. Tras ello y con un aparatoso vendaje en la rodilla y en el codo, salió a afrontar su segundo capítulo en la tarde valdemorillense, tras el cual hubo de retirarse definitivamente no pudiendo cerrar el tercer capítulo de su tarde.

Tras una primera intervención en las dependencias sanitarias de la plaza, en el que se desprendió un parte médico que decía lo siguiente El matador de toros Pepe Moral ha sido intervenido por los servicios médicos en la misma plaza de toros de la Candelaria de la cornada interna con trayectoria de 10 centímetros que sufre por encima de la rodilla de su pierna izquierda. Tras ser operado durante más de 40 minutos en la enfermería de la plaza de toros de Valdemorillo, ha sido trasladado al centro hospitalario Puerta de Hierro de Madrid en UVI móvil, y allí será sometido a una resonancia para conocer el alcance de la posible lesión de ligamentos en el codo derecho.

La cornada presentó complicaciones y Moral hubo de ser intervenido de nuevo, resultando satisfactorio el resultado. Por fortuna, tanto los ligamentos del codo, como los de la rodilla, a pesar de estar dañados, solo necesitarán reposo para restablecerse.

Fuentes del entorno del diestro consultadas por este medio, nos relatan que Pepe Moral se encuentra muy animado, que ya planta el pie y que incluso maneja la muleta en la misma habitación del hospital donde se encuentra internado. En cuanto a abandonar el centro; se muestran optimistas y aventuran que en el comienzo de la semana probablemente pueda poner el diestro rumbo a su domicilio.

Destacan también la ilusión y mentalización para su próximo compromiso; el domingo 14 de abril en Las Ventas, donde junto a Fernando Robleño y Octavio Chacón estoquearán un encierro de Victorino Martín.