Ferias taurinas

Perera y Talavante, Puerta Grande en el cierre de Badajoz

Morante de la Puebla cortó una oreja en el cuarto

Perera y Talavante, salen a hombros de Badajoz
Perera y Talavante, salen a hombros de Badajozlarazon

Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante pusieron el broche de oro a la Feria de Badajoz, mientras que Morante de la Puebla imprimió los detalles toreros y profundos de la tarde, aunque la estocada al cuarto le privó de mayores trofeos.

Por su parte, el extremeño aplicó temple y suavidad ante el primero de su lote, un ejemplar de Cuvillo con bondad y nobleza al que le faltó un punto de emoción. En el quinto, Badajoz vio a un Perera maduro y profundo que quiso innovar con el capote y ligó muletazos con temple que llegaron al respetable a pesar de la falta de transmisión de su oponente.

Alejandro Talavante mostró su versión más variada ante el tercero, que sacó movilidad y humillación en la muleta. Ante esas condiciones, el extremeño pudo intercalar series de corte clásico con cambiados por la espalda y bernadinas. Ante el sexto dejó buenos lances por chicuelinas que sirvieron de previo a una faena de mucho calado, especialmente con la mano izquierda.

Plaza de toros de Badajoz, se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, nobles pero de escasa transmisión. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Dos tercios de entrada.