Toros

Plaza 1 anuncia los nombres del bombo venteño

La empresa gestora ha confirmado hoy los actuantes que integrarán las combinaciones que finalmente se diseñarán por sorteo

Las dos tardes de Alejandro Talavante representan el gran atractivo de los carteles de la próxima feria de Otoño, un ciclo que se realizará por sorteo y para la que la empresa de Madrid ha cerrado once nombres más, entre triunfadores de pasadas ediciones de San Isidro a los jóvenes más destacados del momento.

Publicidad

Así, además del torero extremeño, la sociedad que comanda Simón Casas ha contratado la presencia de Ginés Marín y David Mora, los dos nombres propios de los San Isidros de 2017 y 2016, respectivamente, y que darán también prestancia a la cartelería que se sorteará este lunes, día 27, en la Monumental madrileña.

También estarán presentes toreros muy del gusto de Madrid como Paco Ureña, Octavio Chacón, Diego Urdiales o Emilio de Justo, que regresa a Las Ventas después de no estar anunciado el pasado mes de mayo, y jóvenes punteros como Fortes, Álvaro Lorenzo, Román y el mexicano Luis David Adame, nombres propios también de la temporada madrileña.

Los once toreros entrarán en el bombo que determine qué corrida estoquerán entre los hierros anunciados de Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Adolfo Martín y Puerto de San Lorenzo.

La feria de Otoño, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre, y 5, 6 y 7 de octubre, se completará con un festejo de rejones, en el que Diego Ventura, que el pasado mayo hizo historia al cortar un rabo en Madrid, lidiará seis toros en solitario, buscando, así, ampliar sus 16 Puertas Grandes en la primera plaza del mundo.

Publicidad

También habrá una novillada picada, en la que, además de Pablo Mora, triunfador del certamen de nocturnas del pasado mes de julio, actuarán también Francisco de Manuel, triunfador de San Isidro, y el portugués Joao Silva «Juanito», con reses de Fuente Ymbro.