Ponce, Morante y Manzanares, cartel estrella de Castellón

Castella, Perera y Talavante forman terna para otro de las combinaciones destacadas

Morante, en una imagen de archivo
Morante, en una imagen de archivo

En un acto al que acudió muchísimo público y presentado por la periodista y escritora Noelia Jiménez, la nueva empresa responsable de la plaza de toros de Castellón dio a conocer ayer, de manera oficial, las combinaciones que dan forma a la próxima feria de La Magdalena.

Toño Matilla, Manuel Martínez Erice y Alberto Ramírez desgranaron los carteles y explicaron los cómos y porqués de la cartelería que anunciaban. Para empezar aclararon que, a la vista de los resultados de los últimos años, creían imprescindible un cambio en la estructura y esquemas de este serial. Así se ha recortado su extensión, quedando el serial reducido a cinco festejos -tres corridas de toros, otra de rejones y una novillada con picadores-, si bien, según aclaró posteriormente Alberto Ramírez, en realidad tan sólo se ha eliminado una corrida, ya que la Corrida de Beneficencia dada en 2013 y la novillada sin caballos son festejos que organiza la Diputación de Castellón.

Asimismo se explicó que en esta nueva empresa no creen en las etiquetas y que para ellos no hay corridas duras o corridas comerciales y sí corridas buenas y corridas malas, habiéndose suprimido el llamado Desafío Ganadero -en el que se anunciaban toros de ganaderías como las de Victorino Martín, Miura o Cuadri- por que habían comprobado que no iba gente. Por este motivo se quedan fuera de esta feria los triunfadores del año pasado, Cuadri y Javier Castaño. La otra ausencia notable es la de El Juli, justificada por el poco interés que puso el torero por estar en este abono.

Otra de las novedades que presentaron para esta nueva edición de La Magdalena es el distinto precio de las localidades en función del cartel anunciado.

La feria irá, en dos tramos, del 23 al 30 de marzo y las combinaciones son estas:

Día 23. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Día 24. Novillos de Prieto de la Cal para Vicente Soler, Jorge Expósito y Varea, que debutará con picadores.

Día 28. Toros de Juan Pedro Domecq y Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Manzanares.

Día 29. Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Día 30. Toros de García Jiménez para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.