Ponce presenta en Madrid su encerrona en Istres

Será una Corrida de Gala con una ambientación musical especial, que tendrá lugar el 19 de junio en la ciudad francesa

Enrique Ponce posa junto al cartel de su encerrona especial en Istres

Enrique Ponce participó el lunes en la presentación en Madrid de la Feria de Istres (Francia), donde es el gran protagonista al encerrarse con seis toros el próximo 19 de junio. El acto se desarrolló en el prestigioso Club Allard de Madrid y contó además con la presencia de Bernard Marsella, Director de la Plaza de Toros de Istres.

Se dio a conocer el cartel especial diseñado para la Corrida de Gala en la que Enrique Ponce se encerrará con seis toros para conmemorar el 15 aniversario de la plaza de toros de «El Palio». En el cartel aparece el torero vestido de esmoquin debido al carácter especial de esta corrida. Será la sexta vez en la que torero valenciano se enfrente con seis toros y la primera en los últimos 17 años.

El maestro de Chiva explicó al respecto: «Cuando me propusieron los seis toros me lo pensé, porque esas cosas hay que pensarlas, pero decidí hacerlo porque en las dos tardes que he toreado en Istres he notado muy buen feeling con la afición. También pensé que siempre que he matado seis toros se me ha dado bien, he tenido éxito, de ahí que haya decidido hacerlo».

Ponce definió a la afición de esta plaza como «la ‘creme’ de esta parte de Francia, es una afición de primera porque así lo demuestra». Y dio detalles de la corrida, que va a tener una ambientación musical muy especial: «No va a ser la música típica del pasodoble, sino que sonarán bandas sonoras y piezas líricas que pueden dotar de una magia especial a la tarde. Siempre he pensado que la música juega un papel especial dentro de la corrida y salirse del pasodoble propicia momentos bonitos y especiales, ya lo he comprobado en otras plazas».

En ese sentido, Ponce avanzó, sin dar detalles, que se encuentra inmerso en un proyecto que mezcla música y toreo llamado ‘Crisol’ que se va a desarrollar en un par de plazas de toros en esta temporada.