Toros

Sevilla

Rafael Serna: «A los toreros se nos recuerda por hacer las cosas con verdad, no por las cornadas»

El diestro sevillano ha abandonado hoy el complejo hospitalario Viamed Santa Ángela de la Cruz, tras sufrir un percance el pasado domingo en su alternativa en Sevilla

Rafel Serna abandona el hospital
Rafel Serna abandona el hospitallarazon

Rafael Serna ha recibido el alta hospitalaria este mediodía, después de sufrir el pasado domingo en Sevilla una fuerte cornada en la axila, al entrar a matar al primer toro de su alternativa, lo que le impidió lidiar al sexto.

El torero sevillano afirma que se encuentra mucho mejor, tras haber pasado los últimos cuatro días ingresado en el hospital sevillano Viamed Santa Ángela de la Cruz. Aunque todavía se encuentra algo mermado por los dolores, el diestro sevillano ya ha comenzado los ejercicios de rehabilitación, con el objetivo de poder volver a entrenarse con normalidad en un mes.

A pesar de esta cogida el diestro asegura sobre ese accidentado festejo: «No guardo un recuerdo del todo amargo, ya que hasta el instante de la cornada la tarde no podía ir mejor, era mi alternativa soñada, en mi casa y compartiendo cartel con Talavante y Roca Rey, figuras del más alto nivel».

Además, el torero acepta esta situación como parte de su profesión: «Las cornadas son cosas de toreros, y si las sufres cuando te expones al máximo no queda nada más que asumirlas, decidí tirarme a por todas y pagué las consecuencias. La gente no te recuerda por las cornadas sino por hacer las cosas de verdad».

Al mismo tiempo reconoce sentir no haber podido aprovechar la gran ocasión que le brindaba esa alternativa soñada: «Me he quedado con la espina del toro que no pude lidiar, pero si hago las cosas bien las oportunidades llegarán».

El joven diestro ha vivido este año su última temporada como novillero, a la que valora como «una temporada realmente bonita en la que he podido despedir con orgullo dicho escalafón.

Ahora, Rafael Serna ya mira de cara a la temporada mexicana: «Pensamos en tomar la alternativa en el cierre de esta temporada, para poder demostrar el año que viene el rodaje adquirido como matador en América y enseñar a Europa el toreo que llevo dentro».