Actualidad

Roca Rey para su temporada de manera indefinida

El torero peruano se resiente de una lesión en las cervicales y se ve obligado a parar

El torero peruano se resiente de una lesión en las cervicales y se ve obligado a parar

Publicidad

El torero peruano Andrés Roca Rey hizo oficial la noticia a través de su gabinete de prensa: se veía obligado a interrumpir la temporada por tiempo indefinido. ¿La causa? Una lesión en las cervicales que le está poniendo las cosas difíciles en los últimos tiempos con problemas en la espalda y en el hombro derecho. Así lo pudimos comprobar en su última comparecencia en la Feria de San Fermín de Pamplona, donde el esfuerzo que hizo el diestro con la muleta no fue capaz de refrendarlo a la hora de la suerte suprema. Tal fue así, que el torero causó baja en su segunda tarde en San Fermín, el único torero que había firmado doblete en el serial. Ya venía de haberse perdido algunas ferias relevantes de finales del mes de junio, como fue el caso de Burgos o Soria y las ansias por querer volver a los ruedos puede que no hayan jugado a su favor.

De ahí que el diestro haya anunciado que causa baja temporal de las plazas en las que está anunciado en un tramo muy potente de la temporada, con el fin de focalizar todos sus esfuerzos en la recuperación de a lesión. A pesar de que no se pone fechas, sí apunta la intención de hacerlo antes “de que acabe la temporada”.

Publicidad

Los compromisos que tiene cerrados en estos días son los siguiente: Mont de Marsan (Francia), el día 18; Roquetas de Mar (Almería), el 20; Santander, el 27; Valencia, el 28; Huelva, el 2 de agosto; Palma de Mallorca, el 9; Huesca, el 12; San Sebastián, el 14; Beziers (Francia), el 15; Ciudad Real, el 16; Málaga, el 17; Gijón, el 18; Almería, el 19, Bilbao, el 21 y 23; Bayona (Francia), el 30; y Ronda (Málaga), el 31.

Publicidad

Al torero, de 22 años y líder de la renovación de los ruedos y de la taquilla, ya se le espera.