Toros
Román abandona la UCI y Ritter evoluciona favorablemente
Ambos diestros han recuperado el riego en la pierna lesionada y progresan sin contratiempos
El torero valenciano Román, herido grave el domingo en Las Ventas, ha abandonado este martes la UCI del hospital San Francisco de Asís y ya descansa en una habitación de planta de la misma clínica madrileña, ha confirmado a Efe el doctor Máximo García Padrós.
El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas ha manifestado también que han tenido que hacerle una transfusión de dos unidades de sangre, aunque clínicamente «se encuentra bien, está animado, sin fiebre, le han retirado los drenajes, ha empezado a apoyar el pie y ha iniciado alimentación estable».
Todavía deberá seguir hospitalizado de «siete y ocho días más», pues los daños vasculares y musculares de la cornada de 30 centímetros que sufrió «son severos» y hay que seguir observándole día a día para que no surja contratiempos de ningún tipo.
Por su parte, el colombiano Ritter, que ayer resultó herido grave con una cornada de 20 centímetros en el gemelo, ha pasado las primeras horas «muy molesto» en una habitación de planta de la clínica de la Fraternidad de Madrid.
Ritter deberá permanecer ingresado, por lo menos, «cuatro o cinco días más», pues la cornada también ha afectado gravemente a la musculatura de la pierna, además de contusionar varios vasos sanguíneos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar