Santander presenta una Feria de Santiago cargada de alicientes

El ciclo, que se reduce en dos festejos, propiciará un duelo entre Morante y Manzanares y otro entre El Juli y Perera

Imagen de Morante en la Feria de San Isidro
Imagen de Morante en la Feria de San Isidro

Cinco corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones dan forma a una nueva edición de la Feria de Santiago de Santander, que enjugará figuras contrastadas como Morante, José María Manzanares, El Juli y Miguel Ángel Perera, que se verán las caras en sendos duelos, con nombres destacados de lo que va de temporada como Alberto Aguilar, Javier Castaño, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Juan del Álamo.

Presentado este mediodía por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, junto al presidente del Consejo de Administración del coso de Cuatro Caminos, Constantino Álvarez, el ciclo cántabro, que se reduce en dos festejos mayores con respecto a 2012, contará con un elenco ganadero excepcional encabezado por una tripleta del campo charro formada por Valdefresno, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande.

La divisa de Justo Hernández estará presente el jueves 25 en la tradicional Corrida de Beneficencia. Juan José Padilla abrirá una terna en la que también estarán presentes El Juli y Miguel Ángel Perera. Dos días antes, el martes, las reses de Puerto de San Lorenzo serán lidiadas por Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes. El tríptico salmantino lo cerrará Valdefresno el viernes en un cartel formado por Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar.

Tampoco faltarán dos divisas de primer nivel como Juan Pedro Domecq, para la que se anuncia a Morante y Manzanares junto a Del Álamo en su regreso al coso que le vio tomar la alternativa hace dos años, y Victorino Martín, encargado de poner el epílogo torista al abono. Sus cárdenos serán estoqueados el sábado 27 por Francisco Marco, Javier Castaño y Luis Bolívar.

Previamente, el sábado arrancará el serial con una novillada de Julio García, encaste Fuente Ymbro, que será despachada por tres novilleros de la nueva hornada, que han debutado esta misma temporada con los del castoreño: Fernando Rey, José Garrido y Lama de Góngora. El domingo, por último, se lidiara un encierro para rejones de Ángel Sánchez con la presencia de Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Además, el lunes 22 de julio, y fuera de abono, tendrá lugar a las 20:30 horas un espectáculo ecuestre a cargo de la Real Escuela Andaluza de Jerez, mientras que el resto de festejos darán comienzo a las 18:30 horas.

Durante la puesta de largo de los carteles, Constatino Álvarez explicó que el retraso en la presentación de la cartelería se ha debido a "modificaciones por las ausencias de última hora de Diego Ventura y Alejandro Talavante". "Los dos estaban puestos en el abono y finalmente no se ha llegado a un acuerdo con ninguno de ellos por motivos que no voy a desvelar, pese a estas dos bajas, estamos contentos con la feria organizada, porque hay figuras importantes y el plano ganadero es, a nuestro entender, de muy alto nivel", valoró.

Tras las salidas y entradas de última hora, así ha quedado finalmente la composición de la próxima feria de la capital montañesa:

Sábado 20 de julio. Novillos de Julio García para Fernando Rey, José Garrido y Lama de Góngora.

Domingo 21. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Martes 23. Toros de Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Jiménez Fortes.

Miércoles 24. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo.

Jueves 25. Corrida de la Beneficencia (de abono). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, El Juli y

Miguel Ángel Perera.

Viernes 26. Toros de Valdefresno para Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar.

Sábado 27. Toros de Victorino Martín para Francisco Marco, Javier Castaño y Luis Bolívar.