Toros

Sebastián Castella: «Torearé mañana en Madrid si estoy en plenas condiciones»

El francés todavía no ha confirmado su presencia en el cartel de mañana, que completan Manzanares y Cayetano

Imagen del percance que sufrió ayer/Foto: Rubén Mondelo
Imagen del percance que sufrió ayer/Foto: Rubén Mondelo

El torero de Beziers (Francia) sufría ayer en Las Ventas una dramática cogida en la que resultó «herido por asta de toro en la cara lateral parte posterior del pie izquierdo», mientras toreaba con el capote a su segundo toro, del que consiguió las dos orejas que le permitieron salir por la Puerta Grande.

Mañana, tan solo unas horas después de este aparatoso percance está anunciado de nuevo en la Feria de San Isidro junto con José María Manzanares y Cayetano ante toros de Victoriano del Río.

«Tiene puntos en todo el talón del pie izquierdo y las contusiones son tantas por todo el cuerpo que le duele hasta respirar. Lo primero es que llegue. Si lo conseguimos, el segundo objetivo es que toree sin recurrir a una infiltración» afirma su fisioterapeuta, José Antonio Salas Lluch.

El torero galo, que durante el día de hoy, se ha sometido a una intensa jornada de rehabilitación en la que se han sucedido numerosas pruebas y tratamientos, ha reconocido que «mi principal objetivo es volver a torear mañana en Madrid, pero si lo hago, he de hacerlo en plenas condiciones físicas, porque es lo que merece la primera plaza del mundo». Todavía se espera la confirmación que garantice la actuación del francés.