Sergio Flores, cornada de tres trayectorias en México

Mientras toreaba en un festival celebrado en la localidad de Tepeaculpo

Sergio Flores, en una imagen de archivo
Sergio Flores, en una imagen de archivo

El torero azteca Sergio Flores recibió ayer un cornada de tres trayectorias en la zona escrotal mientras actuaba en un festival celebrado en la localidad de Tepeaculpo, en el estado mexicano de Hidalgo.

El percance ocurrió mientras el diestro realizaba la faena de muleta. Uno de los astados de La Guadalupana le volteó y tras la primera observación en la enfermería de la plaza fue trasladado al centro hospitalario de Apan, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado.

En cuanto al resultado del festival, destacaron las actuaciones de Federico Pizarro y Pedro Gutiérrez «El Capea», que lograron una oreja cada uno de ellos. También participaron Fermín Rivera, Federico Pizarro, Pablo Samperio, Cristóbal Arenas y el rejoneador Gastón santos.

Parte médico: «Herida por asta de toro localizada a cuatro centímetros por debajo de la región inguinal en la cara interna tercio superior del muslo derecho tercio superior, con dos trayectos que disecan el tejido celular subcutáneo hacia el canal inguinal. Y la trayectoria mayor, que va de adentro hacia afuera, por debajo del músculo recto anterior y aductores de aproximadamente 20 centímetros y que diseca hasta la cara externa. En ese trayecto lesiona fibras musculares en forma importante, partiendo el músculo en dos colgajos. Se realiza lavado exhaustivo de la herida, se afrontan músculos lesionados y desgarrados, recto anterior, aductores y se repara la fascia lata. En su desgarro del orificio de salida del asta de toro se coloca drenaje tipo drenovack sobre área lesionada ante la posibilidad de sangrado o hematoma. Se afronta tejido celular subcutáneo con Vicryl 2-00 y Dermalon 3-00».