Badajoz
Simón Casas y José Cutiño se quedan con La Malagueta
La empresa Coso de Badajoz, la única en presentarse a la licitación, demuestra solvencia técnica y económica
La empresa Coso de Badajoz, formada por José Cutiño y Simón Casas, es la nueva adjudicataria de la plaza de toros de Málaga. La Mesa de Contratación ha abierto este mediodía el sobre uno, el que hace referencia a la solvencia técnica y económica, y han visto que la sociedad demostraba los recursos suficientes para poder afrontar la organización de festejos en La Malagueta.
Como Coso de Badajoz ha sido la única empresa que se ha presentado a la licitación para el concurso de explotación del coso, los demás sobres, el 2 y el 3, que hacen referencia a las propuestas de mejora y la oferta de programación, respectivamente, no afectan a la adjudicación del coso a pesar de ser puntos vitales en el proceso.
Una vez finalizado el proceso, es decir, en unos diez días, se emitirá un informe para la adjudicación definitiva de la plaza de toros de Málaga, que será para lo que queda de temporada y para los próximos tres años. Sin embargo, existe la posibilidad de dos prórrogas, de un año cada una.
Para la feria de agosto de esta temporada, Coso de Badajoz está obligada a dar, como mínimo, seis corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores; además de las clases prácticas del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que se celebra antes del serial.
Para las temporadas siguientes, los empresarios deberán presentar a la Diputación, antes del 31 de enero de cada año, una programación taurina en La Malagueta, que no podrá ser inferior a siete festejos mayores o corridas de toros y de rejones.
No obstante, el número de espectáculos taurinos lo determinará la Diputación, que tendrá en cuenta las circunstancias y la situación económica. Si la empresa no acepta la propuesta oficial, los empresarios estarán obligados a programar doce festejos mayores, de los que uno o dos serían en Semana Santa y el resto en la feria de agosto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar