Ferias taurinas

Solitaria oreja para Fernando Rey en la segunda del Pilar

El novillero sin picadores Juanito saludó sendas ovaciones en su lote

El novillero Roberto Blanco sufre un revolcón con el primero de su lote, durante el segundo festejo de la Feria del Pilar, una novillada mixta celebrada esta tarde en la plaza de La Misericordia de Zaragoza
El novillero Roberto Blanco sufre un revolcón con el primero de su lote, durante el segundo festejo de la Feria del Pilar, una novillada mixta celebrada esta tarde en la plaza de La Misericordia de Zaragozalarazon

El joven Fernando Rey cortó la única oreja de la novillada mixta, segunda de la Feria del Pilar, en la que, pese al poco público, hizo las delicias del tendido en una faena de buena composición y mano baja al mejor utrero, sobrero del hierro titular de Santafé Martón, del festejo.

Rey aprovechó la excelente condición de un novillo enclasado al que corrió la mano con gusto antes de dejar una estocada de efecto fulminante. Roberto Blanco, que ocupó el lugar de Cayetano Ortiz lesionado en la clavícula, sufrió una voltereta espectacular en el inicio de faena al que rompió plaza. Luego, saludó una ovación en el cuarto. Idéntico balance, dos ovaciones, recogió desde el tercio, el novillero local sin picadores Juanito.

En la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, segunda de la Feria del Pilar, con cuatro utreros de Santafé Martón (segundo y quinto como sobreros) y dos erales de Valrubio, desiguales de presentación y de juego variado, destacó el segundo, encastado. Roberto Blanco, silencio y saludos tras aviso; Fernando Rey, oreja y silencio; y el novillero sin picadores Juanito, saludos tras aviso en ambas. Un quinto de entrada.