Guadalajara

Talavante, vuelta al ruedo en la despedida de El Pana en Guadalajara

En la localidad azteca de León, Hermoso de Mendoza consigue cuatro orejas

Talavante, en su última actuación en la plaza México
Talavante, en su última actuación en la plaza Méxicolarazon

Rodolfo Rodríguez «El Pana» dijo adiós a los ruedos de Guadalajara entre broncas del público. De su primera labor, destaca una tanda templada y honda por el pitón derecho. Pinchó un par de veces y escuchó la división de opiniones. El público siguió molesto al ver su actuación en el segundo de su lote. El Pana decidió abreviar ante la falta de acople y, ante tal situación, regaló el sobrero. El último ejemplar tuvo poco recorrido y poco más pudo hacer que dar muletazos sueltos, sin ligazón.

En cambio, Morante de la Puebla escuchó ya los olés desde el principio de faena, pero con la muleta sólo pudo dejar detalles. Ante su segundo, decidió abreviar. Por su parte, Alejandro Talavante escuchó las palmas en el tercero de la tarde. El diestro extremeño se mostró voluntarioso ante el poco fondo de su primer oponente. No obstante, llegó al tendido en el sexto. El toro de San Isidro permitió al extremeño mostrar su típica quietud y variedad. Lástima los aceros.

Plaza de toros de Guadalajara (México). Se lidiaron toros de Marrón y San Isidro. El Pana, división, bronca y silencio; Morante de la Puebla, ovación y silencio; Alejandro Talavante, ovación y vuelta. Media entrada.

En la plaza de toros de León (México). Sexta de feria. Se lidiaron toros de Bernaldo Quirós para rejones y cuatro de San Isidro. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas en ambos; Fermín Spínola, ovación tras petición y dos orejas; y Sergio Flores, oreja y silencio.

Por otra parte, en Armenia (Colombia). Se lidiaron toros de El Capiro de Sonsón. El rejoneador Andrés Chica, oreja y ovación; Paco Perlaza, palmas y dos orejas; y Eduardo Gallo, ovación en ambos.