Talavante y Roca Rey, a hombros en Guadalajara

Los espadas cortaron dos orejas cada uno y salieron por la Puerta Grande de la plaza «Nuevo Progreso»

Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey cortaron dos orejas cada uno en una tarde en la que estuvieron de forma magnífica y salieron a hombros en la plaza «Nuevo Progreso» de Guadalajara,en el occidental estado de Jalisco. Por su parte, el mexicano Ignacio Garibay dio una vuelta al ruedo.

Con un poco más de media entrada se lidiaron seis toros de Jaral de Peñas, bien presentados y de diversas condiciones en su comportamiento de lidia, para Garibay, silencio y vuelta al ruedo; Talavante, dos orejas y palmas; y Roca Rey, oreja y dos vueltas al ruedo y oreja.

Garibay, con un deslucido primero, no pudo alcanzar el triunfo y se silenció su labor. Con el cuarto, en una faena con destellos de buen gusto, mató pronto y dio la vuelta al ruedo.

Talavante, con el segundo cuajó una faena estupenda, por su estructuración y torería que el público disfrutó. Mató pronto y recibió dos orejas. Con el quinto sacó el mayor partido posible a su enemigo y recibió palmas.

Roca Rey, que sigue en plan ascendente, realizó con el tercero una faena de buen gusto y torera. Tras la petición de dos orejas por el público, solo se otorgó una y dio dos vuelta al ruedo. Con el sexto repitió la dosis con otra gran faena. Obtuvo una oreja y salió a hombros junto con Talavante.