España
Triple Puerta Grande en Palos de la Frontera
El Cid, Escribano y David de Miranda salen a hombros en la Corrida Pinzoniana
La Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera comenzó con una vuelta al ruedo por parte de los niños de la ciudad, quienes reivindicaron su derecho a acudir libremente a los toros. El Cid abrió el marcador de los trofeos en el que abrió plaza, al que cortó una oreja, y se aseguró la Puerta Grande en el cuarto, al que cortó otra. Manuel Escribano siguió la misma línea de El Cid, pero desorejó al segundo de su lote, después de que se vivieran momentos angustiosos en el último par de banderillas, aunque por suerte todo quedó en un susto. David de Miranda fue el primero en abrir el portón tras desorejar al tercero y en el sexto, consiguió otro trofeo. El balance de la tarde fue: toros y novillos (3º y 6º) de Domínguez Camacho para El Cid, oreja y oreja; Manuel Escribano, oreja y dos orejas; y David de Miranda, dos orejas y oreja. Media entrada.
Tarde triunfal en Chinchón
El festival más antiguo de España, en Chinchón, comenzó de lo más desapacible con el cielo encapotado pero terminó de forma triunfal. En total se cortaron once orejas y dos rabos y salieron a hombros Uceda Leal, Eugenio de Mora, Abellán, Morenito de Aranda y el novillero Aitor Fernández. El balance de la tarde fue: novillos de García Jiménez, el primero para rejones, para Ginés Cartagena, oreja; Uceda Leal, dos orejas; Eugenio de Mora, dos orejas; Miguel Abellán, dos orejas y rabo; Morenito de Aranda, dos orejas; y Aitor Fernández, dos orejas y rabo. Casi lleno.
Venegas sale a hombros en Jaén
La Feria de San Lucas de Jaén comenzó lluviosa pero triunfal. José Carlos Venegas desorejó al cuarto después de cortarle una oreja al toro que abrió plaza. Por su parte, Adrián de Torres y Javier Jiménez se fueron ovacionados en su lote. El balance de la tarde fue: toros de Torrestrella y El Cotillo para José Carlos Venegas, oreja y dos orejas; Adrián de Torres, ovación con saludos y ovación tras aviso; y Javier Jiménez, ovación con saludos en ambos. Un cuarto de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar