Un éxito solidario

Alberto Gómez sale a hombros en Utiel tras matar seis toros en solitario en una corrida benéfica

La Razón
La RazónLa Razón

Utiel (Valencia), 10 de octubre. Floja entrada

Cuatro toros de Guadalmena y dos, segundo y cuarto, de Torrehandilla. Conjunto muy bien presentado y de buen juego, destacando el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Alberto Gómez, que actuó en solitario, de grana y oro, ovación, oreja tras aviso, dos orejas, oreja con fuerte petición de la segunda, ovación y ovación.

De las cuadrillas destacaron El Dani, Ángel Luis Carmona y Antonio Puchol.

Tuvo importancia lo hecho por el diestro valenciano Alberto Gómez. Un torero que ayer cumplía su cuarta actuación en esta temporada y que no sólo mató seis toros en solitario sino que fue él quien organizó esta función para recaudar fondos para Aspanión, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Además, y por si fuera poco, cumplió una actuación más que digna, mostrándose capaz, solvente y resolutivo. La lástima fue que hubo mneos gente de la esperada y la obra benéfica se quedó a medias.

En el aspecto artístico, desde luego, la tarde fue éxito. Y eso que la cosa comenzó de manera tímida, cuajando una primera faena un tanto dubitativa y sin acabar de entenderse con un toro noble y con fijeza. Poco a poco la cosa se fue yendo arriba, alcanzando el cenit con el cuarto, un astado de Torrehandilla, muy serio, alto y cuajado, con el que se lució al quitar por lopecinas y al que toreó con mucho temple, ligando los muletazos y por momentos a cámara lenta. El animal fue extraordinario, pront, alegre, humilado, fijo en el engaño y amás, pero la respuesta del torero no desmereció, siendo bastante imcomprensible que al ser premiado el astado con la vuelta al ruedo sólo hubiese un pañuelo blanco para el espada valenciano.

Antes había aprovechado la movilidad que tuvo el segundo y estuvo muy seguro y suelto con el nobilísimo tercero, matando también con eficacia y habilidad.

No se aclaró luego con el quinto, que tuvo más picante y transmisión y pese a la mala lidia que se led io al que cerró plaza, remontó con el sexto, otro ejemplar muy apto al que acabó toreando con gusto y empaque, no logrando más trofeos al tardar ahora con el estoque.