Navarra
Un toro de José Escolar recorre los 850 metros en solitario
Por segundo año consecutivo, uno de los astados de José Escolar se da la vuelta en los primeros metros de recorrido protagonizando una carrera bonita pero peligrosa.
Si el año pasado fue un hecho insólito en la historia de los safermines, parece que ya se ha establecido como rutina. Los toros de José Escolar vuelven a protagonizar un encierro peligrosísimo de 4 minutos, en el que uno de los astados, antes de llegar al punto de la hornacina del santo, donde están esperando los corredores, se ha desentendido de la manada y se ha dado la vuelta retrocediendo en sentido contrario varios metros sin llegar, como el año pasado, hasta los Corrales. Mientras tanto, la torada ha seguido en carrera a una gran velocidad. Muchas caídas de toros y corredores, sobre todo, en el tramo de la curva de Estafeta donde tres, de los cinco toros que iban hermanados se han resbalado. A partir de este punto, la manada se ha ido estirando permitiendo a los mozos coger toro y hacer bonitas carreras.
Los momentos de mayor tensión y peligro se han vivido cuando el astado que se ha dado la vuelta ha decidido tomar la dirección correcta y seguir la carrera en solitario junto a los cabestros escoba. Este animal, en la entrada a la plaza consistorial, ha prendido de forma espeluznante a un corredor. Luego ha seguido en carrera arrollando a varios mozos debido a la gran velocidad que emprendido, sobre todo, en el inicio de la calle Estafeta, donde se ha puesto en cabeza y ha permitido a los mozos coger toro.
Según el primer parte médico emitido por Complejo Hospitalario de Navarra informa de ocho traslados, uno de ellos a causa de una cornada por asta de toro en el tórax, su pronóstico es reservado. El resto de traslados de deben a diferentes traumatismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar