Víctor Barrio acerca el toreo a los niños segovianos

Junto al diestro Javier Herrero en las localidades de Riaza y Ayllón

El matador de toros Víctor Barrio ofreció clases de toreo de salón en la provincia de Segovia con la finalidad de acercar su profesión a los más jóvenes. La actividad tuvo lugar en los polideportivos de Riaza y Ayllón los días 6 y 8 de diciembre, respectivamente, y Barrio contó con la colaboración de matadores de toros de la zona, como Javier Herrero.

Tras impartir unas nociones básicas de toreo de salón, los matadores de toros y los novilleros asistentes dejaron a los participantes, niños y adultos, que cogieran algún capote o muleta. Según Víctor Barrio, el objetivo era «mostrar nuestra profesión como lo que es, algo normal, de esa forma conseguiremos que el resto de la sociedad lo vea igual». De todas las jornadas, el diestro asegura que lo más gratificante «fue ver la cara de ilusión de los niños con los trastos en las manos».

La próxima cita del torero con los más jóvenes será el sábado 15 de diciembre, a las 19:30h, en el polideportivo de Sepúlveda (Segovia) y, en enero, tiene previsto desarrollar esta iniciativa en los municipios segovianos de Cantalejo, Cuéllar y Carbonero. Asimismo, todos los asistentes a las clases de toreo de salón serán invitados a un tentadero en la finca «Las Contentas», situada en la provincia de Segovia, a principios del próximo año.