Francia

Victorino se viste de corto en la despedida de El Boni

Festival benéfico celebrado en la localidad francesa de Vauvert

Victorino se viste de corto en la despedida de El Boni
Victorino se viste de corto en la despedida de El Bonilarazon

Victorino Martín García se vistió de corto en la despedida de los ruedos del subalterno Rafael Perea «El Boni», que también toreó un novillo, con el marco de un festival benéfico celebrado ayer en la localidad francesa de Vauvert.

El ganadero recordó su época de novillero y cortó una oreja a un novillo de Cuillé, trofeo que habría sido mayor de no fallar con los aceros. También actuó como picador en el astado de Pierre Mailhan.

El Boni, que tomó la alternativa en 1989 en Las Ventas, recuperó sensaciones con la muleta ante un burel de Virgen María y consiguió desorejar al animal. Además, banderilleó con Marco Serrano y el recortador camargués Cedric Miralles.

En la plaza de toros de Vauvert (Francia), festival beneficio de la Asociación La Clé. Se lidiaron reses, por este orden, de Virgen María, Philippe Cuillé (2º y 3º, premiado este con la vuelta al ruedo), Pagés Mailhan (4º, 5º y 6º) y Piedras Rojas. El Boni, dos orejas; Marco Serrano, dos orejas; Victorino Martín, oreja tras aviso; Mario Diéguez, oreja tras dos avisos; Manolo Vanegas, dos orejas tras dos avisos; Guillermo Valencia, dos orejas; y Pierre Mailhan, oreja tras dos avisos. Media entrada en los tendidos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manzanares.