Atresmedia lidera este viernes con su cobertura del atentado de Barcelona

- El especial de 'Espejo público' en Antena 3 conducido desde Barcelona por Susanna Griso es la opción preferida por los espectadores por delante del resto de ofertas. - LaSexta vapulea a Cuatro en un día marcado por una intensa oferta informativa. Los especiales de 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde' y 'laSexta Noticias' no dieron opción a su rival de Mediaset. - Fuera de la cobertura de los atentados, el prime time del viernes vuelve a ser liderado por el programa de Antena 3 'Me resbala'

‘Me resbala’, concurso de Antena 3

Atresmedia se consolida una vez más como referente informativo. Los espectadores eligieron este viernes los dos principales canales de Atresmedia -Antena 3 y laSexta- para seguir y conocer la última hora de todo lo relacionado con los atentados de Barcelona.

En la mañana, los especiales de 'Espejo público' (Antena 3) y de 'Al rojo vivo' (laSexta) se impusieron con claridad a los programados por Mediaset en Telecinco y Cuatro, respectivamente.

Susanna Griso interrumpió sus vacaciones para conducir desde las Ramblas una edición especial y de mayor duración de 'Espejo público'. También lo hizo Ana Rosa Quintana en Telecinco, pero los espectadores se decantaron por Antena 3.

'Espejo público' registró este viernes un sensacional 16,7% mientras que en Telecinco, Ana Rosa se quedó con un 13,3%; mismo dato que el especial informativo de La 1.

Antonio G. Ferreras hizo lo propio y condujo una edición especial de 'Al rojo vivo' desde Barcelona con Cristina Pardo desde el plató de Madrid. El programa de laSexta registró un 11,1% de cuota de pantalla frente al 10,4% de 'Las mañanas de Cuatro'.

En la mañana de este viernes (en la que todas las cadenas apostaron por dar cobertura informativa del atentado), Antena 3 fue la cadena líder con un 15,6% en esta franja. Por su parte, laSexta marcó un 8,9% aventajando a Cuatro (6,2%) en más de dos puntos y medio.

Antena 3 también brilla en las dos ediciones de sus informativos. La de las 15:00 horas congrega a millón y medio de espectadores con un 13,4% mientras que la de la noche registra un buen 12,4%.

LA SEXTA SE COME A CUATRO

En el resto del día, laSexta siguió su apuesta por la información en tiempo real levantando de su parrilla programas como 'Jugones' o 'Zapeando' y programando un especial de 'Más vale tarde' que se extendió hasta el informativo de la noche.

Con este especial de 'Mas vale tarde', laSexta logró un seguimiento de casi 820.000 espectadores de media y un 8,7% de cuota aventajando en más de 5 puntos a 'Crónica Cuatro'. La segunda cadena de Mediaset se quedó en un paupérrimo 3,6% de cuota en su cobertura de tarde.

Más demoledora es la diferencia obtenida por la edición nocturna del informativo. 'LaSexta Noticias 20H' registró un espectacular 13,2% de cuota de pantalla (1 millón de espectadores) mientras que, a la misma hora, Cuatro tenía que conformarse con un 5,2% (391.000 espectadores) que fue la cuota que marcó 'Noticias Cuatro 2'.

LaSexta fue este viernes la tercera cadena comercial más seguida con un 8,4% mientras que Cuatro se quedó en un mediocre 6,0% en el global del día.

POR LA NOCHE, OTRA VICTORIA DE ‘ME RESBALA’

En este viernes, no todo fue información sobre los atentados en televisión. Poco a poco, las parrillas de las cadenas van recuperando la normalidad. En Telecinco volvieron a su habitual menú para las tardes, 'Sálvame' que promedió en torno al millón y medio de espectadores.

Antena 3 y La 1 optaron por sus series diarias, imponiéndose las dos de Atresmedia a las de la cadena pública. 'Amar es para siempre' (12,3%) se impuso a 'Servir y proteger' (9,6%) y 'El secreto de Puente Viejo' (12,4%) hizo lo propio con 'Acacias 38' (9,3%).

En la noche del viernes no hubo sorpresas. Volvió a liderar el programa de Antena 3 'Me resbala' por sexta semana consecutiva. El concurso de humor presentado por Arturo Valls registró un 11,3% imponiéndose a 'The Wall', en Telecinco, con un 10,7%. La película '50 primeras citas' se queda en un tibio 9% en La 1.