‘Señoras del (h)AMPA’ se despide de Telecinco con otro mínimo histórico

La ficción de Telecinco desaparece de la programación por debajo de los 2 millones

‘Señoras del (h)AMPA’ sigue bajando en su particular partida de brisca televisiva. Por segunda semana consecutiva, la serie de Telecinco se sitúa por debajo de los dos millones de espectadores. Con la emisión de la final de su primera mitad de temporada, tras anunciar el inesperado parón veraniego, la historia protagonizada por Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García ha anotado 1.529.000 espectadores y un 13,1% de cuota.

Este dato, el nuevo mínimo de la producción, se sitúa como el peor dato desde su estreno, por encima del que ya había marcado en su anterior emisión el 11 de julio. De hecho, a partir de ese día, comenzó una tendencia a la baja, con -2 puntos respecto del anterior y estableciendo su primer mínimo (1.768.000 espectadores).

La serie de Telecinco se ha dejado por el camino más de un millón de espectadores y siete puntos de cuota de pantalla desde que se estrenara. Una caída que supone un serio riesgo para la serie, pues la cadena ya había dado luz verde a la segunda temporada.

Destacada ha sido también el dato obtenido por TVE con la emisión del programa ‘Lazos de sangre’. Su entrega dedicada a la saga Obregón se queda lejos de unas buenas cifras, con un complicado 8,8% de cuota y 1.106.000 espectadores.

Sandra Golpe y los informativos más vistos

Analizando los datos del día, la otra cara de la moneda en las audiencias televisivas se la lleva Sandra Golpe y el Informativo de Antena 3 Noticias 1. Un día más se sitúa como los informativos más vistos en televisión, líder absoluto de sobremesa, con 2.1370.000 espectadores y un 18,9%.