Chicote se come al debate de las europeas de La 1

El popular cocinero sube y confirma su éxito al frente de ‘¿Te lo vas a comer?’ con un 9,2%, mientras que el debate a nueve de las elecciones europeas se queda en un 5,2%

‘¿Te lo vas a comer?’ confirmó ayer su éxito con la segunda entrega de su segunda temporada al crecer hasta los 1,5 millones de espectadores y el 9,2% de cuota, más de medio punto respecto al estreno de la semana pasada (8,6%). Estos datos situaron al programa de La Sexta entre las opciones más seguidas de la noche y muy por delante del debate al Parlamento Europeo con representantes de los nueve principales partidos españoles que ofreció La 1.

La cita apenas interesó al 5,2% de la audiencia y 817.000 espectadores, resultado con el que se quedó como última opción en la franja estelar y como el debate de televisión menos visto. En coincidencia con el programa de Alberto Chicote, este le sacó +4,4 puntos de ventaja.

La entrega de ayer, dedicada a la comida de los militares, destacó en Target Comercial (11,5%) y fue vista en algún momento por más de 3,8 millones de espectadores alcanzando su nivel más alto de espectadores a las 23:23 horas, con más de 1,8 millones de seguidores pendiente de la conversación de Chicote con el cocinero de un cuartel.

No obstante, La Sexta superó ayer a La 1, no solo en el día (8% frente a 7,6%), sino también en el Prime Time con mayor ventaja, +1,3 puntos (8,1% vs 6,8%). Por la mañana, la distancia aumentó a +3,6 puntos: 12% de La Sexta frente al 8,4% de la cadena pública. En esta franja, ‘Al rojo vivo’ volvió a situarse líder absoluto con cerca de un millón de espectadores y el 16,9% de cuota de pantalla.

Por lo demás, sin grandes novedades en la noche, con ‘La que se avecina’ y ‘La Voz Senior’ como las ofertas estelares más seguidas.