Actualidad

Fallece Karl Shiels, uno de los rostros de los “Peaky Blinders”

A sus 47 años y como un jarro de agua fría, Karl Shiels, murió mientras dormía, de forma repentina

A sus 47 años y como un jarro de agua fría, Karl Shiels, murió mientras dormía, de forma repentina

Publicidad

El actor de la famosa serie británica “Peaky Blinders” y una de las caras de “Batman Begins” falleció el pasado 14 de julio mientras dormía, según Daily Mail.

“Fair City” es el nombre del último proyecto en el que trabajaba hasta días antes de su muerte. Compañeros del mismo, niegan que mostrara comportamientos extraños, dolores u otros síntomas que pudieran sembrar la duda sobre su estado de salud. De una manera u otra, el también presente en famosos programas como Foyles War, Doctors o Los Tudor, ha dejado un vacío irremplazable que su propia agente, Lisa Richards, comparte a través de un comunicado a la emisora irlandesa RTE diciendo: “Estamos profundamente conmocionados y tristes al enterarnos de la repentina muerte de nuestro cliente y amigo Karl Shiels”.

Publicidad

Fuentes cercanas al actor reclaman a través del portal británico, una falta de atención por parte de su círculo profesional más cercano, alegando que “Ninguno se ofreció a ayudarle ni le preguntó si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas”.

Publicidad

Una muerte siempre tiñe de oscuro cualquier mirada, cuando se trata de un personaje del mundo de la ficción quizás atraviese de una forma diferente las cabezas de quienes lo conocen. Los actores y actrices son personas que interpretan personajes. Personajes con los que te identificas, a los que aborreces, quieres o invitarías a una comida familiar. Son nombres diferentes en cada trama, con vidas a sus espaldas que condicionan sus acciones. De este modo, la muerte de un rostro conocido siembra la tristeza en dos direcciones: en la persona y su verdad, y en sus personajes e historias.

Shiels, que dejó su profesión de electricista para dedicarse a los focos y a las tarimas a principios de los 90, ha fallecido sin sufrimieno, tal y como apuntan las palabras de sus seres más cercanos. Aún sin afirmaciones concretas, lo que es seguro es que el mundo de la interpretación perdió la pasada semana a uno de los grandes e irremplazables rostros del famoso clan de los Blinders.