¡La que faltaba! “Grease” será una serie de televisión

Formará parte de la oferta de la plataforma de “streaming” HBO Max

Olivia Newton-John y John Travolta en el filme

HBO Max, la nueva plataforma de «streaming» de WarnerMedia, cuyo lanzamiento está previsto para 2020 en Estados Unidos, ya ha encargado un «Spin-off» de la película «Grease» (1978) que se titulará «Grease: Rydell High». La serie recuperará algunos personajes de la cinta e incorporará algunos nuevos. Se ambientará en la década de los 50 y no faltarán los temas musicales de aquellos años y otros compuestos para la ocasión.

«‘‘Grease’’ es un fenómeno icónico de la cultura pop que está vigente entre varias generaciones y estoy encantada de que ahora sea una serie de emisión semanal», afirma Sarah Aubrey, directora de contenido de HBO Max. «Seguimos en la escuela secundaria y viendo cómo es la vida en una pequeña comunidad de Estados Unidos, pero se va a contar como si fuese un gran musical de rock. Es ‘‘Grease 2.0’’ pero con el mismo espíritu y emoción”, añade.

La producción original de Paramount elevó a la categoría de estrellas a John Travolta –que ya estaba en boca de todos por «Fiebre del sábado noche» (1977)– y Olivia Newton-John y fue nominada al Oscar a la mejor canción. La película estaba basada en un musical de 1972. En 1982, se intentó revivir el éxito del filme con «Grease 2». Incluyó en el reparto a Eve Garden, la directora McGee y el entrenador Calhoun (Sid Caesar), aunque solamente es recordada porque su protagonista es Michelle Pfeiffer.