Actualidad

La sentencia del “procés” marca la programación de esta noche

Especial “ARV: objetivo la sentencia”

El Tribunal Supremo ha dictado a primera hora de esta mañana la esperada sentencia, que condena por sedición a varios dirigentes independentistas por el tan polémico "procés"catalán. Las múltiples y diversas reacciones no han tardado en llegar: dudas, conformidad, discrepancias... todas ellas en un entorno y en un panorama de desconcierto y falta de conocimiento de los términos básicos para el desarrollo de una opinión firme.

Publicidad

En esta línea, laSexta emitirá esta misma noche, a las 20:55 horas un previo del especial “ARV: objetivo la sentencia” que empezará a las 21:55. En él se cubrirá la sentencia desde todos los ángulos. Dirigido por Antonio García Ferreras, la directora de “El objetivo”, Ana Pastor, se ha trasladado a Barcelona y aportará los últimos datos desde la Ciudad Condal. El espacio contará con la presencia del magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, el portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, Ignacio González Vega y las periodistas Beatriz Parera ("El Confidencial"), Ángela Martialay ("El Mundo") y Xavier Sardá, entre otros.

Por su parte, RTVE también dedicará un especial a la decisión emitida este lunes. "Noche sentencia procés", estará dirigido y presentado por Marc Sala y consistirá en un debate entre las principales fuerzas políticas actuales sobre la Sentencia y sus posibles consecuencias. José Zaragoza (PSOE), Carlos Rojas (PP), Melisa Rodriguez (Ciudadanos), Gerardo Pisarello (Unidas Podemos – En Comú Podem), Javier Ortega Smith (VOX), Joan Josep Nuet (ERC), y Míriam Nogueras (JxCat) intercambiaran ideas antes de pasar al análisis exhaustivo en el que participaran profesionales de diversos ámbitos como María Peral ("El Español"), Alejandro Requeijo ("Voz Populi"), Leonor Mayor ("La Vanguardia"), Antonio Casado ("El Confidencial"), Cristina de la Hoz ("El Independiente") y la periodista de RTVE especializada en tribunales, Isabel Palacios.

Publicidad

La cadena pública ofrecerá también la conexión en directo con los principales "puntos calientes"de la noticia y permitirá a los espectadores realizar un seguimiento a través de las redes en el site especial ‘Sentencia del procés’, en su minuto a minuto, o en redes sociales (Facebook, Youtube y Twitter).

Publicidad

► Consulta toda la programación de hoy en televisión.