Actualidad

Onda Cero estrena ‘Kinótico’, con David Martos

El nuevo podcast de cine, series y cultura audiovisual se estrena este jueves, coincidiendo con el arranque del Festival de Venecia

Onda Cero refuerza esta temporada su apuesta por los contenidos nativos digitales con la incorporación del podcast ‘Kinótico’ a ondacero.es.

Publicidad

‘Kinótico’ nació en junio de 2016 como podcast de cine, series y cultura audiovisual. A partir del jueves 29 de agosto estará disponible en OndaCero.es un programa semanal de una hora de duración, dedicado a cubrir la actualidad informativa del sector audiovisual: información sobre estrenos, entrevistas a directores y actores, tertulias de análisis, cobertura de festivales nacionales e internacionales, etc.

La cuarta temporada de ‘Kinótico’ -y la primera del programa en Onda Cero- arrancará en el Festival de Venecia (el próximo jueves), donde Pedro Almodóvar recibirá un León de Oro a toda su carrera. En las primeras semanas de programa visitará también el Festival de San Sebastián, donde se premiará a Penélope Cruz con un premio Donostia y el Festival de Zürich, que está cogiendo fuerza en el circuito de festivales de otoño. También comenzaremos a establecer las primeras quinielas de cara a la temporada de premios en España y en Estados Unidos.

Publicidad

MÁS DE UNA DÉCADA DE TRAYECTORIA

Publicidad

El creador y director de ‘Kinótico’ es David Martos, periodista especializado en información de cine con una década de experiencia en el sector. Martos (Madrid, 1984) comenzó su carrera profesional en la redacción de la Cadena Ser, donde trabajó en el programa matinal, en la web, y -singularmente- contribuyó a la fundación del programa ‘La Script’ junto a María Guerra.

También ha cubierto festivales internacionales de cine para el diario Abc y ha presentado durante tres temporadas el programa de televisión ‘Tentaciones’, en Canal +. Es, además, socio de La Tropa Produce, productora de contenidos culturales responsable, entre otros eventos, de la organización de la gala anual de los Premios Feroz.