Actualidad

Nuestros “Oceans” desde dentro gracias a Netflix

Se espera que la plataforma de pago estrene el próximo año este nuevo proyecto, “Oceans”, de la mano del creador de “Blue Planet II”: James Honeyborne

Se espera que la plataforma de pago estrene el próximo año este nuevo proyecto, “Oceans”, de la mano del creador de “Blue Planet II”: James Honeyborne

Publicidad

El 70% del planeta es azul, de ahí su nombre. Millones de kilómetros de agua salada fruto de millones de kilómetros de ríos que desde fuera de los límites del cielo, parecen los ventrículos de la Tierra. Un sistema sanguíneo que da vida, que genera latidos y que alberga criaturas extrañas y espectaculares, como si hubieran sido dibujadas por cualquier artista surrealista. En esta línea, quizás esté de más recalcar el peligro en el que se encuentran. La desmesurada acumulación de residuos, plástico y productos tóxicos que inundan las aguas que nos dan aliento, están convirtiendo la fuente de vida del planeta en un vertedero pasado por agua.

No son pocos los documentales o programas enfocados a concienciar y mentalizar sobre este peligro que, inexorablemente, apaga los aleteos de miles de especies acuáticas y aladas cada día y que, repercuten de forma directa en el resto de los ecosistemas presentes en la Tierra. Netflix dará vida a una nueva familia de episodios reunidos bajo el nombre de “Oceans”, a través del creador de “Blue Planet II”: James Honeyborne.

Publicidad

Este recorrido a través de las aguas que bañan los continentes del único planeta habitable descubierto hasta la fecha, comenzará sus grabaciones este mismo año enfocando cada episodio a un océano diferente. Desde el Índico al Atlántico, pasando por las gélidas mareas del sur o del Ártico, las cámaras del equipo de producción del creador, Freeborne, bucearán entre la diversidad de los fondos marítimos mostrando al mundo los animales que los habitan. Las formas y los colores que bailan con las corrientes en una lucha incesante para y por la supervivencia.

Publicidad

No es la primera vez que Netflix se sumerge en una aventura de estas características, ya lo hizo cuando abrazó el programa “Our Planet” entre sus opciones de búsqueda, consiguiendo el éxito que ha animado a la plataforma a volver a navegar en este tipo de formato.