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Prensa Ibérica compra el Grupo Zeta, editor de 'El Periódico' y el diario 'Sport'

La incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios

Fachada del edificio del Grupo Zeta en Barcelona
Fachada del edificio del Grupo Zeta en Barcelonalarazon

La incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha llegado este jueves a un acuerdo con el presidente del Grupo Zeta para la adquisición del grupo de comunicación editor de 'El Periódico de Catalunya' y el diario deportivo 'Sport'.

A través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, Prensa Ibérica ha anunciado la culminación de la compra de Zeta al firmar el contrato de compraventa, poniendo fin a una "larga negociación".

Según señalan desde Prensa Ibérica, la incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento a 'El Periódico de Catalunya', 'El Periódico de Aragón', 'El Periódico de Extremadura', 'La Crónica de Badajoz', 'Córdoba', 'Mediterráneo', 'Sport' y 'La Grada'.

Con todo, la operación está todavía supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De completarse, supondría además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: 'Woman', 'Cuore', 'Rumore', 'Viajar', 'Stilo', 'Autohebdo Sport', 'Port', 'Digital Camera', 'Cartoon Network', 'Disney Channel', 'Neox Kidz' y 'Like!'.

La adquisición del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica extender su negocio a Extremadura y Aragón, dos comunidades en las que no tenía presencia. Además, supone un refuerzo de su posicionamiento en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.